Banco de Alimentos de Madrid se supera con 1,3 M de kilos de alimentos en 15 días

El Banco de Alimentos ha superado sus expectativas y recoge 1,3 millones de kilos de alimentos de primera necesidad en una Operación Kilo Covid19 desde el 22 de abril hasta el 6 de mayo, ha informado la organización en un comunicado.

La demanda de ayuda ha aumentado en torno a un 30 por ciento y ante eso el Banco de Alimentos se planteó el reto de recoger un millón de kilos de productos de primera necesidad, que además servía para evitar que sus almacenes se vaciaran.

«Se ha superado con creces. Hemos conseguido 1,3 millones de kilos que vuelven a llenar nuestras estanterías para los próximos tres meses de productos básicos de despensa, de primera necesidad», han destacado desde el Banco de Alimentos.

La difusión de la campaña se ha llevado a cabo fundamentalmente con la ayuda de 21 trabajadores del Banco de alimentos de Madrid, 408 voluntarios permanentes y más de 35.000 ocasionales. También les apoyaron desinteresadamente medios de comunicación.

En este momento el Banco de Alimentos atiende a 517 entidades benéfica. Unas 40 entidades están esperando poder recibir ayuda. En diciembre del año pasado los alimentos llegaban a a 130.000 personas cuando actualmente son 190.000 los beneficiarios finales.

Se pueden seguir realizando donaciones través de la web del Banco de Alimentos de Madrid www.bamadrid.org. También recuerdan que las donaciones de particulares cuentan ahora con más ventajas fiscales .