viernes, 14 mayo 2021 05:53

Casado apoya a Ayuso ante la “campaña de desprestigio” contra ella

El líder del PP, Pablo Casado, ha expresado este martes su apoyo a la labor que está realizando en la crisis del coronavirus la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha denunciado una “evidente campaña de desprestigio” contra ella por parte de la izquierda. A su entender, hay “obsesión” de Pedro Sánchez con esta comunidad.

Así se ha pronunciado Casado en una rueda de prensa en la sede del PP para presentar el plan alternativo del PP a la prórroga del estado de alarma y a la desescalada de Sánchez, que ha juzgado de “partidista y caótica”. Este lunes, la presidenta madrileña ya contó con el respaldo expreso del exjefe del Ejecutivo José María Aznar.

Casado ha criticado la “obsesión” del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos con esta autonomía. A su entender, “parece mentira que Pedro Sánchez haya sido concejal de Madrid” porque está “obsesionado con esta comunidad autónoma”.

“Es evidente que hay una campaña de desprestigio contra la Comunidad de Madrid como siempre ha hecho la izquierda”, ha proclamado, para expresar su respaldo a la gestión que ha hecho Ayuso con “el apoyo del partido Ciudadanos”·

En este sentido, ha destacado que Ayuso fue la primera en responder a la hora de “contener la expansión del virus” y ha subrayado que “la respuesta sanitaria ha sido un icono” en la lucha contra la pandemia con “la coordinación hospitalaria y el hospital de Ifema”. También ha puesto en valor su gestión en materia de ayudas al tejido productivo.

El presidente del PP ha presumido de la actuación de las autonomías del PP. A su juicio, los ciudadanos ven “un contrapunto” en la gestión de las comunidades, “no solo del PP”, frente “al desastre de la gestión a nivel nacional”.

DICE DESCONOCER EL CASO DE LA SUITE DONDE SE ALOJA AYUSO

Al ser preguntado por la suite en la que está instalada Ayuso desde mediados de marzo, como publicó ‘Vanity Fair’, el presidente de los ‘populares’ ha dicho “desconocer” esa información, por lo que “no puede juzgarla”. Eso sí, ha asegurado que mantiene su “compromiso firme por la ejemplaridad de todos los miembros” del PP que “todo cargo público ha firmado por escrito”.

Cuestionado de nuevo si el PP sabe cómo se está pagando ese apartamento Ayuso y si sigue vigente el código ético que impide recibir regalos o invitaciones, Casado ha afirmado que “por supuesto” que sigue vigente ese código que “limita muy claramente cuáles son las atenciones que se pueden recibir, simbólicas”.

“Desde que soy presidente de este partido lo hemos estado desarrollando con una firma de cada cargo electo que toma posesión. Estoy convencido de que todos lo están siguiendo y si hubiera que hacer cualquier indagación, así lo haremos”, ha manifestado.