Ceuta alarga a la franja vespertina para hacer deporte y reabre playas

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero (PP), ha decidido este martes modificar los horarios de las franjas establecidas para pasear y hacer deporte en la ciudad autónoma con el propósito de alargar hasta medianoche la vespertina y así prolongar el disfrute de las terrazas hosteleras y la posibilidades para caminar y ejercitarse tras la primera comida del día de la población que sigue el mes sagrado de ayuno musulmán de Ramadán.

Según ha explicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado a los medios, la modificación prevé pasar de las 6,00 a la 7,00 la hora en la que la ciudadanía con entre 14 y 70 años podrá salir a la calle cada mañana hasta las 10,00 para esas actividades con el fin de que la franja vespertina se extienda desde las 20,00 hasta medianoche en lugar de solo hasta las 23,00 horas.

Guerrero ha justificado este cambio «teniendo en cuenta, por un lado, las previsibles mejoras climatológicas y, por otro, la habitual utilización de terrazas en esta época del del año».

Aunque el Gobierno local no lo ha mencionado, el cambio responde a la petición planteada por el portavoz de Caballas, Mohamed Ali, para dar a los fieles musulmanes, aproximadamente la mitad de la población de Ceuta, más margen para pasear o hacer deporte tras la primera comida del día después del ocaso durante el mes de Ramadán.

Por otro lado, el consejero de Sanidad de Ceuta ha decidido también reabrir las playas de Ceuta «para paseos o la práctica de actividad deportiva individual, en ningún caso para baño para tomar el sol, al menos hasta que así lo determinen las autoridades sanitarias».

La Delegación del Gobierno y las Fuerzas de Seguridad acordaron hace una semana la clausura del litoral de la ciudad autónoma ante la aglomeraciones de personas que se registraron durante las primeras jornadas del proceso de desescalada del confinamiento contra la enfermedad del coronavirus en las que se permitió salir a la calle para hacer ejercicio.