domingo, 9 mayo 2021 22:43

El Gobierno alerta contra los discursos populistas tras una pregunta sobre si piensan en rebajarse el sueldo

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha alertado este martes contra los discursos populistas que intentan cuestionar el valor de lo público en momentos en los que, a juicio del Ejecutivo, es más importante que nunca que la Administración “funcione como un reloj”, como es el caso de la respuesta ante la actual pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

Así se ha pronunciado Montero en rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa al termino del Consejo de Ministros, tras ser preguntada si el Ejecutivo prevé hacer algún sacrificio recortando sueldos u organismos para destinar lo ahorrado a luchar contra la pandemia.

La ministra ha puesto en valor el esfuerzo desplegado por “el conjunto de los poderes públicos”, desde el Gobierno español a los ejecutivos autonómicos y locales, cuyos servidores públicos están dedicando su “tiempo, dedicación y talento” a la lucha contra la pandemia.

Tras recordar que los ciudadanos eligen a sus representantes públicos no sólo para administrar la normalidad, sino también situaciones excepcionales como ésta, ha prevenido ante ciertos discursos populistas que intentar “denostar” el papel que juegan las Administraciones públicas en circunstancias difíciles. Frente a esos argumentos, Montero ha reivindicado el valor “de lo público” y se ha mostrado convencida de que si España no contase con un sistema sanitario que ha incluido “entre los mejores del mundo”, probablemente el número de víctimas generadas por el coronavirus seria “sensiblemente superior”.