Las residencias de ancianos de la provincia de Huelva, libres de coronavirus

La situación de las amplia mayoría de residencias de ancianos de la provincia de Huelva está bastante controlada porque siguen sin contagios entre sus usuarios y trabajadores en las que han estado todo este tiempo sin afectados por Covid-19 y ya se ha solventado la coyuntura en aquellas que han registrado casos.

De este modo, siguen sin casos en las residencias de mayores de Aljaraque, Almonte, Punta Umbría, Isla Cristina, Tharsis, Moguer, Trigueros y Ayamonte, según ha informado a Europa Press la secretaria de Acción Sindical en la sección de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Huelva, Carmen Marchena.

Por su parte, fuentes municipales han destacado que tampoco se han dado casos en las instalaciones de Cartaya, así como en la residencia de mayores de Nerva, donde se dio un caso positivo, se ha normalizado la situación, como ha precisado el alcalde nervense, José Antonio Ayala.

De otro lado, resulta destacable que ya se ha cerrado la Hospedería Reina de los Ángeles en Aracena, la cual se habilitó expresamente para instalar a los usuarios afectados por covid-19 de la residencia de ancianos.

Así, Marchena ha explicado que el viernes trasladaron a los dos últimos afectados que estaban en la hospedería, por lo que se ha logrado revertir la situación en el centro, donde al comienzo de esta crisis sanitaria fue necesario el aislamiento de una veintena de ancianos a la hospedería.

Además, de los 28 empleados se contagiaron 14 contagiados por covid-19, por lo que hubo que contratar personal incluso para suplir esta falta de personal. No obstante, la situación se ha logrado revertir tras la complicada coyuntura sufrida ya que siete usuarios del centro de Aracena fallecieron por covid-19, como ha recordado Marchena.