Monasterio no quiere a alumnos «marcados por ser los niños del Covid como los de la posguerra» y pide más medios

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha señalado este martes que no quiere alumnos que estén marcados por ser «los niños del Covid como los niños de la posguerra» y ha pedido al Gobierno regional un esfuerzo adicional para que haya «más recursos y medios» destinados a Educación.

En una rueda de prensa telemática con periodistas, tras la Junta de Portavoces, Monasterio ha apostado por «ser prudentes» y ha avisado ya de que en septiembre los niños «no entrarán en los colegios en las mismas condiciones». «Algunos hablan de normalidad pero habrá que tomar medidas para bajar la densidad de las aulas o proponer a padres voluntarios pruebas de actividad al aire libre e ir ensayando modelos. Creo que el problema de los niños no es cómo se contagian ellos sino cómo contagian a los mayores», ha apuntado.

Así, la dirigente de Vox en Madrid ha invitado a ser «prudentes» también a los padres para que no sean los abuelos los que vayan a buscarles a los colegios y volver a «unir ese vector tan peligroso que con los niños que contagian a los mayores» y a las empresas para que faciliten el teletrabajo.

«Yo no quiero niños marcados por ser los niños del Covid como los niños de la posguerra. Hay que hacer un esfuerzo adicional para garantizar más recursos y medios y reducir en gasto político y permitir llegar a todos», ha concluido.