Provacuno dona 200 guisos a Centro de Personas sin Hogar

Provacuno ha realizado este martes la donación de 200 guisos, que se han repartido en el Centro de Personas sin Hogar ‘Cardenal González Martín’ de Toledo y Hogar 2000. El sector de vacuno de carne de España, a través de la interprofesional Provacuno como organización representativa de todo el sector ganadero, industrial y comercializador de la carne de vacuno, ha puesto en marcha su campaña solidaria en la que está donando comida a centros que ayudan a personas necesitadas con motivo de la situación generada por el COVID-19.

Desde Provacuno y en colaboración con el reconocido chef con estrella Michelín, Iván Cerdeño, ha elaborado en su restaurante de Toledo, un guiso con carne de vacuno para 200 personas. Estos 70 kilos de carne de vacuno española cocinada «con todo el cariño de un sector», es «un granito de arena en una montaña pero que servirá para que estas personas desfavorecidas del Centro de Personas sin Hogar-Albergue ‘Cardenal González Martín’ de Toledo y al Centro Hogar 2000 de Cáritas Diocesana de Toledo, puedan afrontar el día con la fuerza necesaria que aporta la carne de vacuno, según ha informado Provacuno en nota de prensa.

«Estamos seguros que entre todos conseguiremos vencer esta situación. Cada uno de nosotros debe colaborar y actuar con responsabilidad», ha afirmado Javier López, director de la organización, añadiendo que «son momentos que debemos afrontar con energía y la alimentación juega un papel muy importante».

Según Provacuno, la carne de vacuno es un alimento que constituye una fuente elemental de proteínas de alto valor biológico. Además, es rica en vitamina B12, hierro, potasio, fósforo y zinc entre otros nutrientes. «Es importante, y sobre todo en situaciones como la actual, que la rutina y los hábitos alimentarios normales a los que estamos acostumbrados no se vean alterados, y se continúe manteniendo una alimentación variada y equilibrada», han manifestado.

Como ha asegurado Javier López «son tiempos difíciles para todos, pero juntos saldremos adelante, y lo haremos más unidos, más fuertes y con la ilusión de haber superado con éxito esta situación». «El esfuerzo de cada uno de nosotros es fundamental y desde el sector de vacuno de carne vamos a apoyar en todo lo que podamos», ha añadido.

Desde Cáritas Diocesana de Toledo han agradecido a Provacuno, a Iván Cerdeño y a todas las personas que lo han hecho posible esta donación, que «pone de manifiesto una vez más que son muchas las empresas y entidades que a pesar de las dificultades también hacen un esfuerzo importante por ayudar a las personas más desfavorecidas, en unos momentos de mucha incertidumbre y un aumento del número de personas que llegan a Cáritas.