El TSJCyL confirma la condena de 12 años de cárcel a un octogenario por agresión sexual a dos niñas

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado este martes la condena, a un anciano de 85 años, a doce años de prisión por agredir sexualmente a dos menores de ocho y nueve años.

La resolución emitida del TSJCyL, recogida por Europa Press, ratifica la condena de los hechos que se produjeron en septiembre del año 2017, aunque deja abierto el recurso de casación por infracción de ley por quebrantamiento de forma.

En la misma, se prueban los hechos sucedidos el 30 de septiembre de 2017 en una localidad de la provincia de León, cuando las dos menores estaban jugando con unas muñecas en la puerta de la casa del condenado, que invitó a las niñas a entrar, a lo que en principio se negaron.

Tras la negativa inicial, al insistir el acusado, y por la confianza que tenían con él por ser vecinos, familia y haber estado en su casa varias veces con sus padres, terminaron accediendo, y posteriormente, se produjeron diversos tocamientos.

Las menores, como consecuencia de estos hechos tuvieron que recibir asistencia psicológica «durante bastante tiempo» por la falta de concentración, ansiedad, tristeza, rabia y la negativa a volver al lugar de los hechos.

Así, el TSJCyL considera probada «la violencia o intimidación en el ataque contra la liberta o indemnidad sexual» además de la ausencia de consentimiento por parte de las menores, lo que se considera como «agresión sexual».