Las frases más controvertidas de Vox sobre los homosexuales

La día en el Congreso de los Diputados ha dado para confirmar otros quince días más de Estado de Alarma, lo previsto, y para una de las intervenciones que más impacto han causado, por imprevistas. El protagonistaa, Santiago Abascal. El tema: la homosexualidad. El impacto, el cambio de rumbo en Vox sobre un tema que hasta ahora ha sido uno de sus más sólidos pilares. Y todo por una frase: «le ruego que abandone ese odio histórico de la izquierda hacia los homosexuales. […] La gente debe poder amar a quien quiera», ha enunciado sin ningún rubor Abascal desde el púlpito del Congreso.

«Nos podrá etiquetar e insultar como usted quiera, señor Sánchez, pero a nosotros nos importan los españoles independientemente de su color, de su edad, de su sexo o de su orientación sexual», ha afirmado el líder de la formación verde.

Ha faltado tiempo a los espectadores para sacar la hemeroteca de las declaraciones sobre homosexualidad según Vox.

HOMOSEXUALIDAD Y VOX: MATRIMONIOS Y ADOPCIONES

A muchos les ha llamado la atención las declaraciones de Abascal defendiendo la homosexualidad y sus derechos, cuando en campaña decía esto sobre si es mejor que un niño en adopción sea adoptado por una pareja heterosexual o una homosexual.

«Hay un niño que no lo adoptan, que no lo quiere nadie y lo van a adoptar dos homosexuales, yo les aplaudo. Pero creo que es preferible pudiendo elegir, que un niño esté conviviendo con un padre y una madre», decía en El Hormiguero durante la campaña electoral de otoño de 2019.

También es conocido y público que desde Vox no niegan la unión de una pareja de homosexuales, pero les marcan como diferentes al no denominarlo matrimonio.