Banco de Alimentos de Sevilla lanza una recogida de alimentos virtual para 55.000 personas

El presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Agustín Vidal, ha anunciado la puesta en marcha a partir de la próxima semana de una campaña de recogida de alimentos virtual para poder atender a una media de 55.000 personas a partir del verano, entre un 35 y un 40 por ciento más ante la previsión del incremento de la situación de vulnerabilidad de las familias afectadas por la crisis provocada por el coronavirus.

Vidal ha intervenido este miércoles en la comisión especial de reactivación económica y social del Ayuntamiento de Sevilla, junto a una quincena de organizaciones empresariales y sindicales, universidades y otras entidades sociales para abordar la situación de la ciudad ante la pandemia.

Ante esta situación ha anunciado esa recogida masiva de alimentos virtual al entender que «no es prudente» aún hacerlo de forma física en los supermercados. Así, se pretende acumular unos 500.000 kilos de alimentos adicionales porque «de aquí a final de año tenemos que prepararnos para atender a una media de 55.000 personas desde el verano, un crecimiento de entre el 35 y el 40 por ciento de las personas necesitadas».

Explica que, tal como están planteados en estos momentos los programas públicos, se tendría «un déficit de dos millones de kilos» y defiende la necesidad de que todos los ciudadanos puedan contar con una cesta básica para tener una alimentación equilibrada.

«Hace falta una planificación hasta diciembre de 2020 de la situación de la provincia porque las necesidades se van a incrementar mucho y los recursos siempre van a ser escasos. Necesitamos asegurar el aprovisionamiento de alimentos», advierte, tras pedir el apoyo a esa campaña de recogida de alimentos masiva.