Almeida pide a quienes «promovieron caceroladas contra el Rey» que no se quejen de las del Gobierno

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este miércoles a quienes «promovieron caceroladas contra el Rey» que no se quejen de las que se producen contra el Gobierno central en la calle Núñez de Balboa de la capital.

«Los mismos que promovieron caceroladas contra el Rey, contra el gobierno de la comunidad de Madrid alentando que no hubiera unidad, no se pueden quejar ahora de que haya caceroladas en Núñez de Balboa», ha expresado tras reunirse con la jefa del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso, para abordar la desescalada de Madrid.

Para Almeida, las caceroladas, «en caso de que se quieran hacer, hay que hacerlas cumpliendo el estado de alarma», y defiende que «es una forma de protesta pacífica que inauguró la cacerolada contra el Rey». «Parece mentira que ahora la nieguen a otros», ha apuntado.

Por ello, ha pedido en estas protestas que se «mantengan las condiciones del estado de alarma» y con ello «cada uno podrá manifestar su opinión». Además, ha indicado que esta cacerolada «no significa no poder aplaudir a sanitarios o quitar méritos» a médicos y enfermeros, pues son acciones «perfectamente compatibles».