sábado, 8 mayo 2021 13:06

El presidente de Asturias opta por el uso de mascarilla en espacios públicos

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, se ha mostrado este miércoles partidario de obligar a la población a usar mascarillas en los espacios públicos para evitar la propagación del nuevo coronavirus SaRS-CoV-2.

“Visto lo visto estos días, me parece sencillamente lo correcto y así lo vengo defendiendo: usar mascarilla siempre”, ha escrito Barbón en su cuenta de Twitter, en la que ha enlazado una publicación del diario El País relativa a que el Ministerio de Sanidad planteaba que la mascarilla fuese obligatoria en todos los espacios públicos.

Con Asturias en la fase 1 del desconfinamiento, el presidente del Gobierno asturiano ha venido insistiendo estos días en la necesidad de que la población no se confíe y sea prudente.

“Asturias ha demostrado en todo este periodo de tiempo que ha estado a la altura”, declaraba el lunes. “Pero nada de eso serviría si ahora bajamos la guardia”, añadió, pidiendo a los asturianos que no hagan nada hoy de lo que se puedan arrepentir al día siguiente. Barbón ha hecho pública su preocupación por fotografías que ha visto de personas en aglomeraciones, en la fase de desescalada.