Detenido un conductor por intentar atropellar a deportistas en Reus

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el lunes a un conductor por presuntamente haber intentado atropellar a un grupo de deportistas en un camino de Reus (Tarragona) y circular sin haber obtenido nunca el permiso.

La policía catalana ha informado este miércoles en un comunicado que los hechos tuvieron lugar el lunes sobre las 20.00 horas en el camino de la Pedrera del Coubi de Reus, coincidiendo con la franja horaria en la que la actividad deportiva está permitida de acuerdo con el marco del estado de alarma por el coronavirus.

Al llegar a la altura de la carretera de Castellvell, una furgoneta accedió a este camino de Reus a gran velocidad y obligó a un numeroso grupo de deportistas a apartarse para evitar ser atropellados.

El conductor hizo resbalar el vehículo a la vez que aceleraba y frenaba bruscamente en diversas ocasiones, y también increpó e insultó a la gente.

Tras ello algunas personas le recriminaron su actitud, y el hombre, de 43 años y con domicilio desconocido, se bajó del vehículo y se encaró «visiblemente alterado».

UNO DE LOS DEPORTISTAS, UN MOSSO

Uno de los deportistas que estaba corriendo era un mosso d’Esquadra que se encontraba fuera de servicio, y pidió al conductor que dejara de poner en peligro a la gente, pero el hombre hizo «caso omiso» y volvió a subir al vehículo para repetir las mismas acciones y amenazas.

Finalmente fue detenido por el mosso por un presunto delito de conducción temeraria, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, y trasladado a dependencias policiales por una de las patrullas que llegaron hasta el lugar.

Una vez identificado, los agentes vieron que al detenido también le constaba una orden de detención emitida por un juzgado de Tarragona por un delito de lesiones, y el hombre pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus que decretó su libertad con cargos.