Echenique no se opone a las manifestaciones en coche de «la clase alta» convocadas por Vox

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado este martes que no ve inconveniente en que también «la clase alta» ejerza su derecho de manifestación» y participe con sus coches en las manifestaciones, «un poco especiales», convocadas por Vox para el próximo día 23 en todas las capitales de provincia.

«En una democracia sana y moderna, ningún demócrata puede estar en contra de que se ejerza el derecho de manifestación. Creo que todo el mundo puede manifestarse en España, también la clase alta si así lo desea, siempre cumpliendo las normas de seguridad sanitaria que hagan que eso no sea un peligro para otras personas», ha asegurado a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras la Junta de Portavoces.

El dirigente de Podemos ha señalado que aunque estas manifestaciones puedan parecerle «un poco especiales», porque sólo podrá participar «gente que tenga coche» y puede haber votantes de Vox que no tengan, deben poder llevarse a cabo si cumplen con las normas sanitarias, y las autoridades las permiten.

«Creo que no hay que estar en contra de ningún derecho de manifestación que cumpla con las recomendaciones sanitarias, aunque a algunos nos pueda parecer un poco especial que se haga una manifestación en coche», ha apuntado. «Como demócrata, máximo respeto por todo tipo de manifestaciones, sean de clase alta o sean de otro tipo», ha afirmado.