España y Reino Unido intercambian información sobre sus medidas de desescalada

España y de Reino Unido han mantenido este martes varias conversaciones para intercambiar información sobre sus respectivas medidas de relajación del confinamiento contra la pandemia del Covid-19, según fuentes británicas consultadas por Europa Press.

Estas conversaciones entre Madrid y Londres se han producido el mismo día en que el Gobierno español ha publicado sendas órdenes ministeriales por las cuales todo viajero que llegue desde el exterior tendrá que cumplir una cuarentena de 14 días.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) también ha publicado este martes una orden por la cual al cierre de fronteras exteriores del área Schengen y de las fronteras terrestres se suma el cierre de las fronteras interiores del área por vía aérea y marítima (las terrestres ya estaban cerradas). Como sucedía hasta ahora, habrá excepciones para los españoles y residentes, pero éstos deberán demostrar que su residencia habitual está en España.

Por su parte, el Gobierno británico también ha publicado este lunes su plan de desescalada y también ha anunciado que obligará a los viajeros que entren en el país a guardar una cuarentena de 14 días, aunque la medida no afectará a los procedentes de Francia ni de Irlanda.

Las fuentes consultadas han señalado también que los dos gobiernos mantienen conversaciones continuas para compartir experiencias en las distintas fases de la pandemia.