Feijóo no comparte prorrogar un mes más el estado de alarma e insiste en que debería haber «un plan B»

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado su rechazo a prorrogar un mes más el estado de alarma y ha defendido que el Gobierno central debería tener «un plan B», en relación a modificar la legislación sanitaria para dar amparo a las decisiones de la desescalada.

Feijóo, quien ya había rechazado previamente prorrogar el estado de alarma «sine die», ha destacado que el Ejecutivo obtuvo el «apoyo incondicional» del resto de partidos «sin información y sin contraste» para poder actuar. «No tuvo más que pedirlo y obtuvo la confianza», ha indicado.

Sin embargo, a su modo de ver, la situación ha cambiado, por lo que el Ejecutivo debe «cambiar de actitud». Así, ha pedido al Gobierno de Sánchez que «desescale la Constitución y no use el estado de alarma para tomar decisiones en los ámbitos económico, laboral, social o del sector público».

A su modo de ver, no se puede seguir gobernando «con órdenes ministeriales» y debería existir «un plan B» basado en la modificación de la legislación sanitaria para dar cabida a las medidas que permitan combatir la pandemia, en vez de un estado de alarma que, a su modo de ver, es más «un estado de excepción».