viernes, 14 mayo 2021 16:35

El Foro de la Familia pide un reconocimiento público para la familia

El Foro de la Familia ha reclamado “un mayor reconocimiento público” para la familia y la puesta en marcha de medidas que la apoyen y reconozcan como “el gran salvavidas” en tiempos de crisis, como el actual, por la pandemia del coronavirus COVID-19. Así lo pide con motivo del Día Internacional de la Familia, que se celebra este viernes 15 de mayo.

“La familia se erige, de nuevo, en tiempos de crisis e incertidumbre como el gran salvavidas y faro de las personas. Nos encontramos en #TiempoDeFamilia. Por ello, en el Día Internacional de la Familia, se debe reconocer esta realidad y adoptar políticas que sitúen a esta institución, la más valorada por los españoles, en el lugar destacado que merece”, ha señalado el presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá.

En un manifiesto con motivo del Día de la Familia, la institución pide “abandonar cualquier ideología que suponga amenazas y ataques a la familia ya sea en lo referente a sus causas o a sus efectos, y apostar con determinación por una sociedad que proteja, defienda e invierta” en ella.

Además, pone de relieve la aportación de la institución como “el núcleo básico de cualquier sociedad, irremplazable por sus funciones, en el marco del amor y respeto, de producción, reproducción y socialización”. “Es el primer agente económico, además del más rentable, puesto que cada euro invertido en ella revierte en 5 para el Estado”, añade.

Si bien, Ignacio García-Juliá ha lamentado que desde la política “se sigue ignorando” a la familia y “dificultando su día a día, sin medidas adecuadas de conciliación, sin atender a sus necesidades reales, intentando eliminar el papel de los padres en la educación de los hijos”.

Además, el Foro de la Familia ha relanzado la campaña #TuFamiliaTubandera, con un doble objetivo: invitar, como cada año, a que la bandera de la familia ondee en los edificios públicos y, animar a las familias a que compartan en redes sociales su propia bandera de la familia, con dibujos de niños y adultos o fotografías, “para proponer a la ONU que cambie el emblema”.

Finalmente, envían “un especial recuerdo a todas y cada una de las miles de familias que han perdido a un ser querido en esta terrible pandemia”.