miércoles, 23 junio 2021 02:04

Por qué no debes abusar del Trankimazin, el rey de los ansiolíticos

España es uno de los países donde más nos medicamos no sólo para el cuerpo sino para la mente. Los países occidentales tienen unas tasas preocupantes de trastornos psicológicos y eso deriva en una enorme eso de fármacos para mitigarlos. El Trankimazin es sin duda el rey de los ansiolíticos y somníferos. Perteneciente al grupo de las benzodiacepinas, su gran aceptación deriva en los pocos efectos secundarios que presenta, frente a los altísimos que tenían los antiguos barbitúricos. Sin embargo, su uso excesivo también provoca efectos adversos. Por eso te vamos a indicar por qué no debes abusar del Trankimazin.

Efectos secundarios

Hemos indicado que lo bueno de este medicamento, como todos los de su grupo, son los pocos efectos secundarios que provoca. Con el consumo adecuado lo más que provoca es una somnolencia. Sin embargo el abuso del Trankimazin o su uso más allá de lo necesario provocan efectos más graves: descoordinación física, pérdida del equilibrio, pérdida de memoria, irritabilidad, insomnio, debilidad y tensión muscular. También han aparecido otros efectos de la abstinencia como el aumento de la frecuencia cardíaca, presión arterial alta o hipersensibilidad sensorial.