El PP llama ruin y mezquino a Simancas por culpar a Madrid

El PP ha calificado este miércoles de ruin y mezquino al secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Simancas, por haber dicho que en España hay cifras tal altas de contagiados y fallecidos por coronavirus porque «está la Comunidad de Madrid» que es «la tercera región del mundo en letalidad» por este virus.

«La ruindad y la mezquindad hecha persona de la mano de Rafael Simancas», ha escrito el PP en su perfil de Twitter. Así, los ‘populares’ han echado en cara al PSOE que pidan «lealtad y unidad» frente a la gestión de la crisis del coronavirus tras ese comentario. «Y luego vienen a pedir lealtad y unidad», ha lamentado. En este sentido, la diputada gallega del PP Ana Vázquez Blanco ha tildado de «miserable» a Simancas, en una publicación también en la misma red social.

El secretario general del PSOE en el Congreso señalaba este miércoles que en España hay cifras tan altas de contagiados y fallecidos por Covid-19 porque «está la Comunidad de Madrid» que es «la tercera región del mundo en letalidad» por este virus.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, ha afeado al PP que «en la mayor crisis cuando millones de españoles están preocupados» se dediquen a «destruir y generar confrontación y desestabilización» cuando necesitan «unidad».

«¿Por qué España está en cifras tan altas de contagiados y fallecidos por la Covid? Porque en España está la Comunidad de Madrid que es la tercera región del mundo en letalidad por Covid y algo habrán tenido que ver esas últimas cifras de contagios y fallecidos en Madrid por la gestión del PP en la Sanidad Pública y residencias de mayores», ha espetado.