Más de 3.500 alumnos de Móstoles recuperan los libros que se dejaron en las aulas

Un total de 3.559 alumnos de educación Infantil y de primero y segundo de Primaria han podido recuperar los libros de texto que se dejaron en las aulas tras decretarse el cierre preventivo de los centros educativos, provocado por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Así lo han anunciado desde el Ayuntamiento que añade que finalizarán el reparto en los «próximos días», gracias a la colaboración del personal de los CEIP, Protección Civil, Correos y los Bomberos voluntarios, además de la Concejalía de Educación y Juventud.

La medida se inició a raíz de la petición de ayuda a la alcaldesa, Noelia Posse, por parte de una profesora del CEIP Beato Simón de Rojas que dijo que sus alumnos necesitaban recuperar los libros que habitualmente dejan en el aula, y que el Estado de Alarma impedía la movilidad de las familias y profesores.

La Concejalía de Educación activó entonces el dispositivo, y Juventud lo amplió a todos los colegios del municipio. Desde el Consistorio, han asegurado que se pusieron a disposición de todos los centros para realizar el reparto con el objetivo «garantizar que los más pequeños pudiesen seguir con su aprendizaje desde casa mientras durase el confinamiento», y que han logrado dar respuesta a los 24 colegios que lo han solicitado.