La revolución de los «100 pijos» en el barrio de Salamanca

Las revueltas contra el Gobierno en el madrileño barrio de Salamanca han revolucionado la red, y varios líderes políticos se han pronunciado ya al respecto. Este miércoles por la tarde volvió a repetirse la manifestación en ese tramo de la calle Núñez de Balboa. A gritos de «¡Pedro Sánchez, dimisión!», «¡Gobierno dimisión!», decenas de personas pasaron de la cacerola y se lanzaron a la calle. Tal fue la asistencia que las normas sanitarias acabaron siendo totalmente olvidadas.

El portavoz de Unidas Podemos Pablo Echenique ha compartido este jueves en Twitter sus opiniones, adjuntando una fotografía con un sarcástico comentario en alusión a la manifestación feminista de marzo: «Madre mía el 8M». Por otro lado, el líder de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, escribe: «20 días alertando de que habría miles de disturbios en Catalunya por las recentralizacion de competencias y al final han sido 100 pijos del barrio de Salamanca por no poder ir al club de golf«.

«¡Abajo los comunistas!«, se escuchó, a tiempo que se desplegaba el manto de banderas, arropado desde los balcones. La reflexión que todo esto ha dejado en algunos ha sido la supuesta diferencia de trato entre unos barrios y otros.

Concretamente, algunas personas critican que al barrio Salamanca se le de «barra libre» mientras que en zonas como Vallecas, la policía arremetería con mucha más contundencia, según valoran. Así, las redes arden pidiendo un castigo para los ‘rebeldes’ de Núñez de Balboa que se han saltado la normativa sanitaria.

VOX PRESUME DEL BARRIO SALAMANCA

La palabra ‘pijos’, así como el hashtag #Covidiotas son tendencia, y es que ese es el lema con el que definen a este colectivo insatisfecho con las políticas de Sánchez. «Una minoría privilegiada no puede saltarse las normas y ponernos en peligro a todos. Las autoridades deben actuar», ha asegurado Echenique en Twitter.

Por otro lado, Vox saca pecho de las manifestaciones: «Miles de españoles han participado hoy en la #Cacerolada21h en distintos puntos de España y el 23 de mayo lo harán en la caravana #FaseLibertad. Los españoles se ponen en pie contra el #GobiernoGranHermano del paro y la miseria«, escribieron este miércoles noche.