Casado no ve en peligro los pactos de gobierno con Cs

El líder del PP, Pablo Casado, ha subrayado que mantiene una «excelente» relación con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y ha rechazado que puedan estar en peligro los acuerdos de gobierno suscritos por ambos partidos en autonomías, diputaciones o alcaldías por el diálogo que ha abierto el partido naranja con el Gobierno de Pedro Sánchez. «Cs tiene que tener la estrategia que quiera», ha manifestado.

Precisamente este viernes Casado y Arrimadas mantendrán una reunión por videoconferencia para hablar de la situación nacional, de los gobiernos autonómicos y municipales que comparten ambas formaciones y de la coalición electoral en el País Vasco, según ha anunciado la líder de los naranjas.

En una entrevista en Telencinco, recogida por Europa Press, Casado ha puesto en valor el trabajo que están realizando ambas formaciones y ha subrayado que la propia Arrimadas ha dicho que se van a quedar «con las ganas» aquellos que esperan que caigan los gobiernos de PP y Cs.

«Tengo una excelente relación con Arrimadas y estamos siendo muy útiles a los madrileños y en los Gobiernos a la hora de gobernar juntos en esas autonomías y en muchos ayuntamientos y diputaciones», ha declarado el presidente del PP.

Al ser preguntado si están en riesgo los gobiernos con Cs tras el diálogo que Inés Arrimadas ha abierto con Pedro Sánchez, Casado ha indicado que es una «posición personal» del partido y ha agregado que él «respeta muchísimo» a esa formación. «Cs tiene que tener la estrategia que quiera», ha agregado.

EL PP NO PUEDE AYUDAR A SÁNCHEZ PARA «ARRUINAR ESPAÑA»

Casado ha señalado que él ha dejado claro desde el primer momento que su apoyo al Gobierno es «para salvar vidas» pero que no le puede ayudar «para arruinar España». A su entender, a partir de ahí cada uno hace sus interpretaciones.

«Ni fue tan brillante la negociación de una comisión parlamentaria por mi parte ni es tan brillante por parte de Sánchez llegar a un a cuerdo in extremis con PNV y Cs la semana pasada. Son interpretaciones periodísticas o políticas de lo que creo que a los ciudadanos les da igual, que quieren medidas de contención de la pandemia», ha indicado.

VE INTERÉS DE SÁNCHEZ EN «CONFRONTAR» CON MADRID

Casado ha reiterado que PP y Cs están «trabajando bien» en todas las autonomías y ha ensalzando la labor realizada en la Comunidad de Madrid en la crisis del coronavirus. Sin embargo, ha dicho que «a lo mejor» el Gobierno de Pedro Sánchez «está más interesado en confrontar con alguna comunidad para ocultar su propias responsabilidades en la gestión de la crisis».

«Sánchez no ha aparecido ni por los hospitales ni por las residencias de ancianos, parece que solo se acuerda de Madrid para criticar a Madrid. Y eso que ha sido concejal de la capital», ha proclamado.

EGEA TAMBIÉN HABLA DE LOS PACTOS PP Y CS

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha destacado también la «excelente» relación entre los ‘populares’ y Ciudadanos. «Desde el pueblo más pequeño hasta la relación entre (Inés) Arrimadas y (Pablo) Casado», ha asegurado en Telemadrid.

En este sentido, el dirigente ha dejado claro que son dos partidos «diferentes» pero con «un objetivo común» en muchos gobiernos, como los de Murcia, Castilla y León o Madrid. «Actúan en una sola dirección y al servicio de los ciudadanos a los que nos debemos. Tenemos acuerdos sólidos sobre los que desarrollar nuestro programa», ha apostillado.