miércoles, 19 mayo 2021 05:43

Iglesias avanza que Montero comparecerá para plantear la conciliación laboral y familiar

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha avanzado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, comparecerá en la comisión parlamentaria de reconstrucción tras la pandemia del COVID-19 para “plantear fórmulas” de conciliación de la vida familiar y laboral, especialmente para familias monomarentales.

Durante su comparecencia en la Comisión de Derechos Sociales en el Senado, Iglesias ha avanzado que Irene Montero acudirá a la comisión de reconstrucción creada en el Congreso para abordar la crisis económica, social y sanitaria provocada por el coronavirus.

Según Iglesias, la ministra ofrecerá “fórmulas” para afrontar un “problema” que afecta a muchas mujeres en situación económica “vulnerable” y que durante el confinamiento tienen que volver a su puesto de trabajo aun estando solas a cargo de sus hijos menores de edad.

Iglesias ha apuntado que para “muchas mujeres con hijos”, especialmente aquellas que están solas a su cargo, la situación es “desesperada”. Por ello, el Gobierno llevará el asunto de la conciliación de la vida familiar y laboral a la comisión de reconstrucción.