domingo, 9 mayo 2021 21:32

Madrid no asegura la apertura de los grandes parques con la fase 1

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad que la apertura de grandes parques de la capital como El Retiro o la Casa de Campo no está condicionada por el paso de Madrid a la Fase 1 de la desescalada, sino que “se examinarán los escenarios”.

“Tomaremos en ese momento la decisión que corresponda. Será cuando debamos tomar la decisión, pero los parques no están vinculados a las fases, queremos ser especialmente prudentes y permitiremos lo que se pueda controlar”, ha expresado Villacís.

Ha explicado que “la razón es evitar concentraciones”, pues los parque son “lugares de estancia más que de paso”, y el Gobierno municipal no quiere “que se produzcan fotos de otros lugares”. “No negamos que sea una posibilidad”, ha deslizado sobre una posible apertura en la Fase 1.

Los parques pequeños de los distritos sí que fueron abiertos el pasado fin de semana para evitar concentraciones de los madrileños en las aceras, al tiempo que el Consistorio peatonalizó 29 vías que se ampliarán a 36 este fin de semana.

“A lo largo de toda esta crisis hemos elegido un camino que no es fácil; hemos entendido que los madrileños son lo más importante, porque lo más importante es reconstruir España y Madrid, y hemos sido bastante prudentes”, ha concluido.