domingo, 16 mayo 2021 21:45

Partes de tu cuerpo que sufren si tomas demasiada azúcar

El azúcar es una sustancia fundamental para los seres humanos, pero su consumo excesivo puede provocar graves problemas de salud, afectando en gran medida a algunas partes del cuerpo.

Esta sustancia se encuentra presente en muchos alimentos, especialmente en aquellos que son más sabrosos y adictivos para muchas personas. Sin embargo, niveles altos de glucosa hacen que algunas partes del cuerpo sufran en exceso. Repasamos cuales son.

LOS DIENTES SUFREN CON EL EXCESO DE AZÚCAR

Las caries dentales pueden aparecer por un exceso de azúcar.

Aunque realmente el azúcar no provoca caries, al contrario de lo que se piensa popularmente, sí lo hace el producto de desecho que se origina a raíz de la interacción del azúcar con los dientes.

El azúcar interactúa con las bacterías y hace que se produzcan ácidos que dañan el esmalte dental. Esto deriva en que el diente se pueda llegar a pudrir, necesitando de la intervención de profesionales de la salud dental para su reparación.

Esto quiere decir que, un consumo elevado de esta sustancia, si además no se acompaña de una correcta limpieza de dientes, puede provocar la aparición de importantes problemas dentales. La dentadura es una de las partes del cuerpo que más sufre por ello.