jueves, 13 mayo 2021 21:49

PSOE confía en que Almeida anule multas en Madrid Central “indebidas” e “injustas”

El portavoz socialista de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Alfredo González, confía en que el Gobierno municipal dirigido por José Luis Martínez-Almeida anule las multas impuestas a residentes en Madrid Central porque son “indebidas” y responden a una situación “insostenible y enormemente injusta” tras el informe del Defensor del Pueblo, que recoge que la moratoria de sanciones generó “confusión” a la ciudadanía.

El Defensor del Pueblo se ha dirigido al Consistorio para que “adopte una solución razonable sin que prime el afán recaudador”. Ante esto el edil Alfredo González ha trasladado a Europa Press que el informe de esta institución viene a confirmar algo que ellos llevan meses denunciando, “las miles de multas que de manera indiscriminada el equipo de Gobierno está imponiendo sobre los residentes de Madrid Central, unos residentes que debieron ser informados en tiempo y forma, de manera individualizada pero que, por dejadez del Gobierno, no lo fueron”.

“Es una situación insostenible y enormemente injusta que debe llevar a que el Gobierno municipal anule las multas impuestas”, ha defendido Alfredo González, quien ha recordado que el Grupo Socialista lleva “meses solicitando esta anulación”.

“Esperemos que ahora, a la vista del informe del Defensor del Pueblo, el Gobierno de Martínez-Almeida proceda de una vez por todas a resolver esta cuestión y anular las multas impuestas de manera indebida”, ha destacado.