Retenciones en las autovías de Madrid por controles policiales

Todas las autovías que unen Madrid con el resto de España, así como salidas de la capital, registran esta tarde varios kilómetros de retenciones de vehículos en diversos puntos por los exhaustivos controles que está realizando la Guardia Civil y la Policía para evitar desplazamientos indebidos de los ciudadanos a otras residencias durante el puente de San Isidro que comienza hoy.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, desde las 17 horas de este jueves había dos carriles cerrados en el kilómetro 51 de la A-3, dirección Valencia a la altura del municipio de Villarejo de Salvanés; en el kilómetro 57 de la A-1, dirección Burgos, en la localidad de La Cabrera; y en el kilómetro 35 de la A-5, sentido Badajoz, en el municipio de Navalcarnero.

También hay dos carriles cerrados por controles de los agentes en el kilómetro 52 de la A-4, dirección Cordoba, a la altura de Aranjuez; en el kilómetro 38 de la A-2, sentido Barcelona, en la localidad de Meco; y en el kilómetro 47 de la A-6, dirección La Coruña, en el municipio de Guadarrama.

Por su parte, la Policía Municipal ha intensificado los controles en todas las vías de salida de la ciudad de la capital para evitar desplazamientos no autorizados durante el puente. «Os recordamos que seguimos en la Fase 0 y os pedimos responsabilidad», ha indicado el Cuerpo Local en redes sociales.