Susana Díaz lamenta declaraciones a «lo Trump y Bolsonaro» de Casado

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha lamentado este jueves las declaraciones «a lo Trump (presidente de Estado Unidos) y lo Bolsonaro (presidente de Brasil)» que ha hecho el líder del Partido Popular, Pablo Casado, al afirma que ante un rebrote del coronavirus, «no podemos volver a la excepcionalidad, hay que convivir con el virus».

En rueda de prensa telemática, Susana Díaz ha dicho que esas manifestaciones de Casado le recuerdan a las que suelen hacer los presidentes de Estados Unidos, Donald Trumpo, y de Brasil, Jair Bolsonaro. «Trump habla de tomar lejía y Casado dice que convivamos con el virus con normalidad», según ha apuntado Díaz, quien ha señalado que espera que el presidente del PP tenga un «lapsus de responsabilidad» y medite y reflexione sobre sus afirmaciones.

Asimismo, la dirigente socialista ha lamentado que Casado, que ha anunciado que el PP votará en contra de una nueva prórroga del estado de alarma, haya «optado» por la posición de Vox y de Santiago Abascal, en lugar de optar por la posición de Ciudadanos (Cs) e Inés Arrimadas. Casado, según ha agregado, ha optado por el bloque de «no dar seguridad a los ciudadanos» en un momento en el que se requiere de la unidad de todos y cuando la generosidad debe ser la pauta de comportamiento de todos los partidos.

Ha insistido en valorar el «acto de generosidad» de Inés Arrimadas con su apoyo a la prórroga del estado de alarma y ha confiado en que no sea «puntual», sino que continúe.

Díaz ha apuntado que habría que saber si los presidentes autonómicos del PP, como Juanma Moreno o Alberto Núñez Feijoo, están de acuerdo con la posición «irresponsable» del líder del PP, que están dispuesto a que no se restrinja la movilidad de ciudadanos y que las comunidades que han tenido menor incidencia del coronavirus puedan verse perjudicadas.