jueves, 13 mayo 2021 23:25

Al menos 5 denunciados al ir a concentrarse contra Sánchez en la plaza Artós de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han denunciado a al menos cinco personas la tarde de este viernes cuando se dirigían a una concentración convocada contra el Gobierno de Pedro Sánchez en la plaza Artós de Barcelona, que finalmente no se ha podido celebrar.

Las denuncias se han producido después de que los agentes hayan identificado a varios jóvenes que se dirigían a la plaza de forma multitudinaria: les han advertido de que las concentraciones están prohibidas durante el estado de alarma por el coronavirus, pero han rechazado marcharse del lugar.

Tras las denuncias, los jóvenes finalmente han desistido y se han ido de la zona, y la convocatoria no se ha terminado celebrando ante el amplio dispositivo policial.

Antes de las 20.00 horas la policía catalana había desplegado un dispositivo para blindar la plaza con unas cinco furgones, y también había varios agentes de la Guardia Urbana de Barcelona.

La convocatoria ha sido difundida a través de las redes sociales y canales de WhatsApp, en un mensaje que llamaba a enfrentarse al “virus social-comunista”.

También han proclamado que en 2017 se enfrentaron al “virus separatista”, y en la convocatoria pedían que los asistentes llevaran mascarilla y una bandera española.