Baleares no registra ningún fallecimiento, pero suma 15 contagios

Baleares no ha registrado este sábado ninguna defunción a causa del coronavirus (COVID-19) aunque ha sumado 15 nuevos contagios que elevan a 1.982 la cifra total de casos confirmados por PCR, según datos la Conselleria de Salud a partir de datos del Ministerio de Sanidad. El número total de personas fallecidas se mantiene en 216.

En cuanto a las hospitalizaciones, en las últimas horas no se ha notificado ningún nuevo ingreso en unidades de cuidados intensivos (UCI), además han pasado de contar con 171 pacientes este viernes a tener 169 este sábado. Tampoco ninguna persona ha necesitado de hospitalización, habiéndose registrado un descenso de hospitalizados, reduciéndose de 1.136 a 1.134 hospitalizados.

Según datos de la Conselleria de Salud, los casos de positivos activos se han incrementado hasta un total de 247, nueve más que este sábado. No obstante, también suben las altas y las personas curadas son ya 1.519, seis más que en el último balance.

En total, se llevaron a cabo 79.473 pruebas de laboratorio, de las cuales 63.333 fueron PCR y 16.140 pruebas de anticuerpos.

SITUACIÓN EN LOS HOSPITALES

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 149 personas hospitalizadas, 24 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 96 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC), aunque no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.

Mientras, en Menorca hay cuatro personas hospitalizadas, de las cuales tres en la UCI y una en planta. También hay una persona en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza, son 21 las personas hospitalizadas, de las cuales cuatro en la UCI. Otras cinco personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y una en Formentera.

Los casos positivos detectados en profesionales que trabajan en centros sanitarios desde que comenzó la epidemia, suman un total de 345 casos positivos, el 17,4% de los 1.982 casos que se han detectado en total en las Islas hasta ahora.

De todos estos casos, actualmente hay 71 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 0,5% de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad de las Islas Baleares. Un total de 124 están en vigilancia activa.