De bochorno: La CNN incluye a Greta Thunberg como «experta» en la pandemia

  • La joven se sentará junto a otros dos expertos con una dilatada experiencia.
  • El hijo del presidente de EE UU, Donald Trump, se ha mofado del nombramiento.
  • En España se ha convertido en tendencia que Thunberg, con sus 17 años, sea considerada experta.
  • El canal de televisión estadounidense CNN se ha coronado al incluir a una niña de 17 años como experta en la pandemia del coronavirus. La activista sueca Greta Thunberg se ha convertido en un fenómeno viral y mediático que allá a donde vaya trae audiencia. Es casi víctima de su propia fama y eso ha llevado a algunos medios de comunicación a intentar contar con sus servicios a toda costa, aunque ello conlleve tirar por tierra años de estudio de quienes sí son expetos en pandemias. La joven sueca formará parte de un grupo de expertos y compartirá cámara con ex director interino del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU, Richard Besser, y la exsecretaria de Salud y Servicios Humanos de EEUU, Kathleen Sebelius.

    El programa se emitirá este próximo jueves en la CNN y estará dirigido por el periodista Anderson Cooper. Pero las críticas no se han hecho esperar. Y algunas de ellas han venido directamente por gente como el hijo del presidente de los EE UU, Donald Trump. Greta Thunberg tiene una carrera notable ya en su adolescencia, ahora es una especialista en epidemias y epidemióloga de renombre mundial y una voz científica líder en lo que respecta a la política climática global. Simplemente impresionante”. Justo lo que opinan muchos de los detractores de esta decisión.

    Quién no recuerda el momento en el que Thunberg decidió venir a la Cumbre del Clima en España (COP25) en un catamarán. Su llegada se siguió como si del Papa se tratara. Donde pisa la joven sueca, se convierte en terreno fértil para las cámaras. E incluso en algún caso ha sido invitada a las altas instancias políticas europeas e internacionales para dar algún discurso sobre el cambio climático.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»148261″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Han sido muchos los famosos y los expertos estadounidenses que se han tirado al cuello de la dirección de la cadena de televisión para criticar que equiparen a una niña de 17 años sin estudios con otros expertos epidemiólogos con una dilatada experiencia. Al final a primado la audiencia antes que el contenido y Thunberg tendrá que opinar sobre algo que conoce en un grado similar al del común de los ciudadanos del mundo.

    El bochorno ha llegado incluso a España, donde se ha convertido en tendencia el hecho de que se considere a la joven sueca una experta en la pandemia. «Greta Thunberg dice que tuvo síntomas de covid-19 y que donó US$ 100.000 a Unicef para ayudar a los niños durante la crisis y pide al público escuchar a los científicos y a los expertos durante la pandemia», ha asegurado en el contexto de las críticas la CNN. 

    Es cierto que la joven sueca asegura haber contraído el virus, o al menos haber padecido síntomas similares, y que ha donado una gran cantidad de dinero para paliar las consecuencias de la crisis del coronavirus, pero de ahí a convertirla en experta de un comité, hay un trecho que no han dejado pasar muchas caras visibles de Estados Unidos, como,  Donald Trump Junior.

    La enemistad manifiesta entre Thunberg y el presidente de Estados Unidos no es ningún misterio. Los reproches continuos han sido actualidad, especialmente porque Trump se ha negado a asumir pactos en favor del clima y Thunberg ha criticado constantemente esa actitud. Ahora, el presidente tendrá que ver como Thunberg le explica a la gente estadounidense desde una posición de experta cómo y cuáles serán las consecuencias de la pandemia que ha infectado prácticamente a todo el mundo.