El PSOE pide explicaciones al alcalde de Estepona por participar en una videoconferencia mientras conducía

El PSOE de Málaga ha pedido explicaciones públicas al alcalde de Estepona, José María García Urbano, acerca de su comportamiento por participar en una videoconferencia con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, mientras conducía su vehículo.

«Es evidente que Urbano debe aclarar su actitud. No resulta admisible que mientras se mantiene un encuentro telemático con el presidente de la Junta haya podido estar incurriendo en una negligencia e irresponsabilidad clara», aseguran desde el PSOE en una nota de prensa.

Del mismo modo, añaden, Moreno también debe manifestarse «acerca de su complicidad o connivencia con este hecho pues él era plenamente conocedor de que su interlocutor estaba teniendo una actitud poco ejemplarizante».

Desde el PSOE se recuerda que, según datos de la Dirección General de Tráfico, las distracciones son la primera causa de mortalidad en España (un 33%) y se estima que dos de cada diez accidentes están relacionados con el uso del móvil.

Además, recuerdan que la Ley de Seguridad Vial considera infracción grave conducir utilizando manualmente aparatos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación, así como conducir utilizando cascos, auriculares o cualquier otro dispositivo que disminuya la atención obligatoria permanente a la conducción.