Iturgaiz no cree que Bildu pida el cese de los ataques a sedes de partidos

El candidato de PP+Cs a lehendakari, Carlos Iturgaiz, ha afirmado que pedir a EH Bildu que condene los ataques a sedes de partidos políticos es como «pedir al escorpión que deje de picar». Asimismo, ha señalado que son sus «huestes» quienes están «detrás de estos actos».

En su cuenta de Twitter, Iturgaiz se ha referido a los ataques sufridos por sedes de partidos políticos a partir de que el preso de ETA Patxi Ruiz –expulsado en 2017 del colectivo de reclusos de la banda y que fue condenado a 30 años de cárcel por el asesinato en 1998 de Tomás Caballero, concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona– comenzara el pasado lunes, 11 de mayo, una huelga de hambre y sed en el centro penitenciario Murcia I.

«Pedir a Bildu, como hacen algunos, que condene este rebrote de la violencia callejera es como pedir al escorpión que deje de picar», ha afirmado el representante popular.

Asimismo, ha afirmado que «condenar» no está «en el vocabulario de ese partido antidemocrático, brazo político de terroristas, porque sus huestes están detrás de estos actos».