La Policía evita un suicidio de un joven en Barcelona que lo había anunciado en sus redes sociales

La Policía Nacional de Cantabria ha intervenido para evitar el supuesto suicidio anunciado por un joven a través de una red social y exhibiendo un arma. Tras diversas gestiones, el joven fue finalmente localizado en perfecto estado en su casa de Barcelona, con su madre y con un arma simulada.

Según han informado hoy fuentes policiales, el pasado día 14 un vecino de Santander comunicó al Servicio de Emergencias 112 de Cantabria que había visto en una red social, donde se comparten fotografías y vídeos, a un hombre que aparecía drogándose y anunciando que se iba a suicidar.

Además, según su relato, en las imágenes se podía apreciar claramente que el individuo estaba en posesión de un arma de fuego. El ciudadano que alertó de las imágenes sólo podía aportar el Nick o apodo del supuesto suicida, que al parecer residía en Barcelona.

Desde el servicio de emergencias 112 se trasladó la información a la Policía Nacional de Cantabria, donde agentes especializados procedieron a realizar las gestiones necesarias para identificar y localizar al cibernauta con ideas suicidas.

La investigación permitió averiguar todos los datos de filiación del hombre que aparecía en las imágenes, así como la dirección del mismo, constatando que vivía efectivamente en Barcelona.

Esta información se trasladó a la Sala de Coordinación interprovincial de Cataluña, de la Policía Nacional, desde la que se comisionó a un indicativo para que se desplace hasta el domicilio indicado, dónde los agentes localizan al presunto suicida, que se encontraba en compañía de su madre y en perfectas condiciones.

También se encontró el arma que el joven exhibía en la red social, comprobándose que se trataba de un arma simulada.

En la operación han intervenido agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial.