lunes, 17 mayo 2021 00:41

Nicolás Redondo ve “imposible” pactar con este Gobierno que rinde “pleitesía a nacionalistas y neocomunistas”

El que fuera líder del PSOE en el País Vasco entre 1997 y 2002, Nicolás Redondo, ha cargado este sábado contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez porque, a su juicio, es “imposible” llegar a acuerdos con este Gobierno que “está decidido a rendir pleitesía a los nacionalistas y a los neocomunistas”.

En declaraciones a Europa Press, Redondo ha insistido en la “unidad de acción” para derrotar la pandemia del coronavirus, si bien ha cargado contra el “juego propagandístico” que está realizando, a su juicio, el Gobierno.

Después de que Pedro Sánchez anunciara esta misma mañana que pedirá una nueva prórroga del estado de alarma de un mes y que para ello pedirá el apoyo de las distintas formaciones, Redondo ha señalado que las acciones que está tomando el Ejecutivo central hacen “imposible” los acuerdos globales y la “mínima confianza” que un Gobierno “debe inspirar” en situacione extraordinarias.

“El Gobierno no es bueno ni malo, simplemente está políticamente muerto. Pueden seguir, pero todos sabemos que son incapaces de gobernar, de llegar a acuerdos, son incapaces de pactar… Como decía Quevedo, sencillamente son más vocablo que realidad”, ha apuntado Redondo.

Con todo, el histórico dirigente socialista ha criticado la acción del Gobierno a la hora de decidir qué territorios pasan a la siguiente fase de la desescalada denunciando incluso “discrecionalidad política” sobre los criterios técnicos del Ministerio de Sanidad.

Respecto a la polémica con la Comunidad de Madrid, Redondo ha censurado que el gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso se entere “por los medios de comunicación” de los informes que conciernen a esta región. “Es extraordinario que con un drama que construyen alrededor de 30.000 españoles con nombres y apellidos, el Gobierno de España informe a los medios antes que a los responsables autonómicos”, ha afeado al Ejecutivo de Pedro Sánchez.