PNV denuncia nuevas pintadas en su sede de Mungia

El Bizkai Buru Batzar (BBB) del PNV ha denunciado que también su sede en la localidad vizcaína de Mungia ha sufrido esta pasada noche pintadas, alusivas a la situación del preso de ETA Patxi Ruiz, al igual que la del barrio de Repélega de Portugalete, «los últimos ejemplos de la intolerable secuencia de sabotajes sufridos esta semana».

La Ejecutiva vizcaína del PNV, que ya había condenado este sábado la aparición de pintadas en Repélega, ha informado de que también se han registrado en su sede social de Mungia. Ambos locales han aparecido en la pasada noche con pintadas en sus fachadas en las que se puede leer lemas como ‘amnistía’, ‘herriak ez du barkatuko’ (el pueblo no perdonará) y ‘Patxi Ruiz gose eta egarri greban’ (Patxi Ruiz en huelga de hambre y sed).

También ha sufrido en las últimas horas un ataque similar la sede de Podemos en Portugalete, por lo que el BBB ha trasladado su solidaridad y cercanía a la formación morada y su militancia.

Desde el PNV han lamentado que los ataques de la pasada noche se suman a los cometidos en los últimos días en los batzokis de Algorta, Getxo Zaharra, Berango, Igorre y Sabindarrak (en el barrio bilbaíno de San Ignazio), y la pasada semana también en Portugalete, con lo que «se constata el evidente incremento de estas acciones mafiosas».

Además, ha remarcado que «estos sabotajes tienen el agravante de que se han realizado de noche, lo que constituye un flagrante incumplimiento de las medidas de confinamiento decretadas en la situación actual de estado de alarma y que el resto de la ciudadanía está cumpliendo».

CENTRAR ESFUERZOS EN LA PANDEMIA

El BBB ha reiterado su condena «rotunda» hacia este tipo de acciones y ha subrayado que «este tipo de prácticas están fuera de tiempo, lugar y entendimiento». «Estas actitudes intolerantes, intolerables y antidemocráticas solo dejan en evidencia que sus autores todavía no han entendido que la sociedad vasca está a construir en vez de a destruir», ha manifestado.

Finalmente, ha vuelto a exigir «el cese inmediato de estas actuaciones, ya que, lejos de aportar soluciones, no hacen más que entorpecer la convivencia que anhela la mayoría de la sociedad vizcaína y vasca, que hoy quiere y debe centrar todos sus esfuerzos en derrotar la pandemia del coronavirus». Asimismo, ha instado «a todos los partidos políticos de Vizcaya y Euskadi a que se sumen públicamente a esta denuncia».