Podemos denuncia la aparición de pintadas en su sede de Portugalete

Podemos ha denunciado el ataque sufrido en las últimas horas en su sede de Portugalete (Vizcaya) con la aparición de pintadas en las que se hace referencia a la situación del preso de ETA Patxi Ruiz –en huelga de hambre y sed–. La formación morada ha considerado los hechos un «acto de intolerancia injustificable» y ha manifestado que «las ideas se han de defender sin insultos ni frentismos».

En un comunicado, Podemos ha señalado que las pintadas, en las que se acusa también a la formación de ser «culpable», «retrotraen a escenas de otros tiempos» y «distraen de los debates realmente importantes» que acontecen a la desescalada.

Asimismo, ha advertido de que llama la atención «cómo determinados grupúsculos que se autoproclaman de izquierdas centran su actividad en el fomento de las actitudes antidemocráticas». «Las ideas se han de defender sin insultos ni frentismos», ha indicado, para añadir que «el diálogo y la convivencia son la base de la democracia».

Por último, y tras anunciar que ha puesto los hechos en conocimiento de la Ertzaintza, ha condenado también las recientes pintadas sufridas por sedes del PNV y PSE en los últimos días.