domingo, 16 mayo 2021 02:28

Abascal celebra que las protestas contra el Gobierno se extiendan por el país

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha celebrado este domingo que las protestas de ciudadanos contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la gestión del coronavirus se extiendan por todo el territorio nacional y ha afirmado que llevará estas reivindicaciones al Pleno del Congreso del próximo miércoles.

En un mensaje publicado en redes sociales, recogido por Europa Press, Abascal ha señalado que tanto al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, como al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, les ha salido “el tiro por la culata” porque, a su juicio, “insultaron a los españoles” que comenzaron a protestar en el barrio de Salamanca (Madrid) y, ahora, la crítica “se extiende por todos los barrios del país”.

“Al Gobierno Sánchez-Iglesias y a sus socios de ERC y Ciudadanos les sale el tiro por la culata. Insultaron a los españoles de un barrio y ahora la ‘Revuelta de las mascarillas’ se extiende por todos los barrios y todo el país”, ha escrito el líder de Vox en su cuenta personal de Twitter.

En este sentido, ha asegurado que llevará las reivindicaciones ciudadanas contra la gestión política del coronavirus al Pleno del Congreso de los Diputados. “Será un honor darles voz el miércoles en la tribuna del Congreso”, ha celebrado, para añadir en un segundo mensaje que las protestas “masivas e históricas del pueblo español” se ocultan.

Este domingo, una multitud ha protestado en diferentes puntos del país contra la gestión del coronavirus por parte del Ejecutivo central y ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con cacerolas, carteles y gritos que expresaban malestar con la acción política frente a la crisis sanitaria.

En Madrid, la manifestación se ha repartido por varias ciudades y pueblos de la Comunidad. En este sentido, un grupo de personas han protestado frente a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, lanzando gritos como ‘Sánchez dimisión’ o ‘Sánchez a prisión’ mientras estaban en movimiento para salvaguardar la distancia de seguridad.