domingo, 16 mayo 2021 00:43

Beltrán (PP) avisa: Sánchez tendrá que “pagar el peaje” de acercar etarras a PNV, Bildu y ERC

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta de los ‘populares’ en Navarra, Ana Beltrán, ha asegurado este domingo que el Gobierno de Sánchez “tendrá que pagar el peaje” de PNV, EH Bildu y las formaciones independentistas catalanas” para aprobar una quinta prórroga del estado de alarma por el coronavirus y los Presupuestos Generales del Estado.

“Ha sido una obsesión del PNV, los ‘bilduetarras’ y también de los partidos independentistas catalanes, la excarcelación y el acercamiento de los presos etarras a las cárceles de Navarra y País Vasco. Tenemos que denunciar el silencio cómplice y cobarde de Sánchez”, ha señalado Beltrán, quien ha aclarado que ese “silencio” se debe a “un acuerdo firmado por Podemos” con otros “partidos independentistas vascos y catalanes” para reclamar excarcelaciones de presos de ETA.

“Es el peaje que Sánchez va a tener que pagar para que se le apoye en el estado de alarma y en los PGE. Siguen siendo socios de Sánchez”, ha explicado en una entrevista del canal de Youtube ‘Estado de alarma’, recogida por Europa Press, en la que también ha criticado las concentraciones en Pamplona en apoyo al etarra, Patxi Ruiz, condenado por asesinar al concejal de UPN Tomás Caballero, y que se han repetido en la tarde del domingo.

En este sentido, ha acusado al jefe del Ejecutivo de “tener una doble vara de medir” con las concentraciones. “No se puede consentir que el Gobierno tenga una doble vara de medir. Otras manifestaciones, que piden la dimisión de Sánchez, las están persiguiendo”, ha denunciado.

Por ello, ha insistido en que el PP pedirá explicaciones porque “no se puede humillar a las víctimas”. “Sánchez tiene que explicarlo”, ha dicho Beltrán, que también ha pedido “la fuerza de la gente” en la calle para denunciar estos “acuerdos” con las formaciones vascas.