martes, 18 mayo 2021 00:41

Extremadura alcanza las 500 víctimas y sopecha 226 nuevos casos

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado el fallecimiento de tres pacientes con Covid-19 en las últimas 24 horas, todos ellos, al igual que este pasado sábado, pertenecientes al área de salud de Cáceres, con lo que alcanza la cifra global de 500 víctimas mortales por el coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El último balance de la Dirección General de Salud Pública de la Junta reporta además 226 nuevos casos sospechosos en el último día, al tiempo que se han descartado otros 205, que no necesariamente se corresponden con los comunicados en la última jornada.

Además, desde el último informe solo se han confirmado tres nuevos casos positivos por PCR, mientras que se ha dado el alta a otros 27 pacientes, lo que eleva la cifra total de curados en la región a 2.636 personas.

La presión en los hospitales extremeños continúa en descenso, con once ingresados menos en las últimas 24 horas, hasta un total de 83 pacientes, de los cuales nueve están en UCI. Este sábado tampoco se ha registrado ningún nuevo sanitario infectado.

DATOS POR ÁREA DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz ha notificado 55 casos sospechosos y ha descartado otros 42 anteriores. Cuenta con cinco pacientes con Covid-19 hospitalizados, de los cuáles dos permanecen en la UCI. Desde el comienzo de la pandemia se han curado 428 pacientes y han fallecido 37 personas.

Por su parte, el Área de Salud de Cáceres ha contabilizado 61 casos sospechosos en las últimas 24 horas, tras descartar otros 83. Se han producido tres nuevas víctimas mortales, dos hombres de 54 y 87 años y una mujer de 80 años, lo que hace un total de 267 fallecidos por coronavirus en esta zona sanitaria. Tiene 46 pacientes hospitalizados, de los que uno está en UCI. Registra 829 pacientes que ya se han curado.

El área de Salud de Mérida ha detectado en un día 21 nuevos casos sospechosos pero ha descartado otros 35, al tiempo que ha confirmado dos positivos por PCR. Tiene 15 pacientes hospitalizados, de los que tres están en UCI. Acumula 29 víctimas mortales y se han curado 329 pacientes.

ASÍ ESTÁN EL RESTO DE ÁREAS DE SALUD DE EXTREMADURA

A su vez, el Área de Salud de Plasencia tiene notificados 12 casos sospechosos en las últimas 24 horas y ha descartado ocho sospechosos, mientras que ha confirmado un caso positivo mediante prueba PCR. Tiene ocho pacientes ingresados en el hospital, de los que dos se encuentran en UCI. Registra 72 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia y contabiliza 340 pacientes que se han curado.

Por su parte, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 35 casos sospechosos en un día, después de descartar otros nueve. Tiene cuatro pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 21 personas y otros 303 pacientes que se han curado.

En el Área de Salud de Navalmoral de la Mata se ha detectado en las últimas 24 horas diez casos sospechosos y se han descartado cuatro desde el último balance. Hay cinco pacientes ingresados en el hospital y se han curado 223 personas. Registra 50 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

En cuanto al Área de Salud de Coria, ha notificado diez casos sospechosos y ha descartado la misma cifra. Continúa sin pacientes ingresados y acumula 143 personas curadas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

Tampoco hay hospitalizados en el Área de Salud de Llerena-Zafra, que no obstante registra 22 casos sospechosos tras descartar a otros 14. Registra 41 personas infectadas que ya se han curado y se han producido cinco víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.