Famosos que han fallecido a causa del coronavirus

Deportistas, políticos, artistas… y otros famosos han fallecido a causa de la pandemia de coronavirus, una crisis sanitaria que se ha cobrado más de 27.000 víctimas en España y más de 304.000 a nivel mundial.

Detrás de estas cifras impactantes hay muchas vidas anónimas pero otras muchas por parte de gran popularidad como el exministro Enrique Múgica, el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, o la artista Lucia Bosé, entre otros. Repasamos algunos de los rostros más conocidos que perdieron la vida por COVID-19.

LORENZO SANZ, EL EXPRESIDENTE DEL REAL MADRID

El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz.

El que fuera presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, falleció el pasado 21 de marzo tras contagiarse de coronavirus a sus 76 años de edad. Estuvo varios días ingresado en la UCI con neumonía y un fallo renal provocado por el COVID-19.

El conocido empresario fue portero en varios equipos de Madrid de joven, iniciándose en el mundo de los negocios con una fábrica de papel pintado. A partir de ahí fue creciendo, saltando a la primera plana tras convertirse en presidente del Real Madrid en 1995. Estuvo en el cargo cinco años y conquistó la séptima UEFA Champions League para el club merengue. tenía cinco hijos.