La apertura de hoteles valencianos ha sido «absolutamente testimonial»

La apertura de hoteles durante la primera jornada de ‘Fase 1’ de desescalada ha sido «absolutamente testimonial» en la Comunitat Valenciana, apenas una decena de establecimientos ha vuelto a abrir sus puertas este lunes.

Según los cálculos de la patronal hotelera Hosbec, únicamente han reabierto entre diez y doce hoteles de los 800 que hay a lo largo de toda la Comunitat y lo han hecho exclusivamente para dar servicio a otras actividades profesionales que necesitan alojamiento por motivos de trabajo, ha explicado a Europa Press la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes.

«En ningún caso la recuperación de la actividad ha estado vinculada a la actividad turística, ni hay reservas» en este sentido, ha precisado.

En las próximas semanas, habrá más establecimientos operativos, principalmente cuando arranque la «nueva normalidad» tras la Covid-19 que se espera para julio, «si ya se permite movilidad entre CCAA y alguna pequeña operación aérea internacional», ha puntualizado.

Aún así, la secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca ha señalado que habrá «muchas limitaciones», que «muchos no podrán abrir, ni habrá clientes para todos, ni normalidad», por lo que ha vuelto a insistir en la necesidad de un plan de protección especial para el turismo y de alargar los ERTE.