La bicicleta de montaña eléctrica de Xiaomi: Los 500 euros que romperán el mercado

De momento, Xiaomi ha aterrizado en Europa de forma más o menos contenida, pero todo apunta a que cuando lance todo su despliegue, habrá más de un producto que no podrá hacerle sombra. Primero ha empezado con las bicicletas eléctricas plegables, móviles, ordenadores y algún que otro dispositivo electrónico. Todo muy urbano. Pero sobre Europa planea el fantasma de la conocida como Ebike Xiaomi HIMO C26, una bicicleta de montaña eléctrica cuyas prestaciones y precio a romperá el mercado de este tipo de productos.

Por el momento solo está en China. Se ha expuesto en la plataforma de Crowdfunding Youpin, de Xiaomi, por un importe de 3.999 yuanes, es decir, poco más de 520 euros. Pero cuando estos productos aparecen en lugares como este, significa que Europa debe ir preparándose, porque la bicicleta eléctrica de montaña estará al caer. Eso siempre que la crisis del coronavirus no lo retrase más de la cuenta.

Pasando un poco a las características de la bicicleta eléctrica, podemos ver que su batería Ion-Litio de 18.650 mAh escondida en el cuadro le da las dos ruedas una autonomía de 100 kilómetros. Sí, 100 kilómetros que pueden permitir recorrer sin excesivo cansancio un tramo de montaña fuera del alcance de muchos. Tiene 7 velocidades accionadas por cambio Shimano y una potencia de 250W.

Respecto a otras prestaciones, es igual que una bici de gama media. Tiene doble freno de disco, un peso de poco más de 25 kilogramos, horquilla de suspensión y una limitación de velocidad a 25 kilómetros por hora, que se podrán llegar a ellos con pedaleo o acelerador, casi como si de una motocicleta se tratara. Eso sí, si el «deportista» decide recorrer todo a golpe de acelerador, debe tener en cuenta que esos 25 kilómetros por hora a los que podrá llegar le permitirán recorrer tan solo 60 kilómetros de autonomía, no los 100 de los que presume la marca.

Por el momento este producto solo está disponible vía online en China, nada de Europa. Y con la crisis del coronavirus se prevé que su llegada al viejo continente se retrase más de lo previsto. La Ebike Xiaomi HIMO C26 ha estado disponible desde 2019 en el país asiático, y de llegar a Europa romperá con todos los productos competidores por su precio imbatible de poco más de 520 euros.