Villacís ve «curioso» que «solo hablen de colas del hambre PSOE y Vox»

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha tildado de «curioso» que únicamente le pregunten por las «colas del hambre» los grupos municipales de PSOE y Vox, pues entiende que «hay un interés en explicarle a la ciudadanía que gobiernos de PP y Cs funcionan mal».

En este sentido, ha recordado que los servicios sociales del Consistorio «están dando de comer a 82.000 personas», 30.000 familias, y ha añadido que la nomenclatura de «las colas del hambre lo dice el Gobierno central».

Así se ha expresado tras ser requerida por el concejal del PSOE Pedro Barrero, sobre «qué actuaciones tiene pensadas el área de Gobierno de Vicealcaldía con respecto a las Entidades, Asociaciones y ONGs que están actualmente dando cobertura a necesidades vitales de la población más vulnerable de Madrid».

Sobre la cola de ciudadanos a la espera de alimentos en Aluche, Villacís ha indicado que dicha imagen responde «a una asociación de vecinos que hace su trabajo», algo que el Consistorio valora, pero ha pedido de igual modo que tengan «lealtad» con el Gobierno municipal, ya que «hay que hacer la intervención social, porque desde ahí no se crean colas, porque las colas producen contagios».

También ha puesto en valor que los servicios sociales del Consistorio velan por «guardar la dignidad de las personas». «Tiene que haber mucha lealtad, también de asociaciones al Ayuntamiento para que se pueda llegar a toda esta gente», ha concluido.