El PP «entiende» las protestas en la calle por «la indignación» con Sánchez

El PP que dirige Pablo Casado «entiende» las manifestaciones que se están produciendo en la calle contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la «indignación» y el «enfado» de «muchos españoles» por su gestión en la crisis del coronavirus. A su entender, los ciudadanos tienen derecho a expresar su «insatisfacción» contra el Ejecutivo, que está «haciendo muy mal las cosas» y ha «mentido sistemáticamente».

La responsable de Organización del PP, Ana Beltrán, ha acusado al Gobierno de querer «ocultar» y «minimizar» la repercusión de esas protestas que se están produciendo en la calle. «La izquierda, se ha visto muy claro, cómo es capaz de perseguir movimientos sociales que están en toda España pidiendo la dimisión de Sánchez», ha enfatizado.

Beltrán ha asegurado que «la gente tiene todo el derecho a expresar la insatisfacción que tiene» contra el jefe del Ejecutivo, quien, a su juicio, está «aprovechando el estado de alarma para coartar» libertades «mientras está acordando con independentistas, metiendo a Pablo Iglesias en el CNI o usando el estado de alarma para lo que no era».

«Por eso, nuestro voto el miércoles (en el Pleno del Congreso) será absolutamente ‘no’ a esa prórroga del estado de alarma» ha declarado Beltrán, también presidenta del PP de Navarra, en una entrevista en la cadena Cope, que ha recogido Europa Press.

«SE PUEDE PROTESTAR CONTRA EL GOBIERNO DE ESPAÑA»

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha dicho que «entiende perfectamente la indignación y el enfado de muchos españoles» porque el Gobierno «ha mentido sistemáticamente» y ha actuado con «ineficacia» en esta crisis del Covid-19.

Eso sí, ha señalado que esas protestas se tienen que hacer «respetando las distancias de seguridad» y ha señalado que el PP quería pedir en ese sentido un «mensaje de responsabilidad». «Todos tenemos que ser muy responsables en el contexto en el que nos encontramos», ha apostillado.

Montesinos ha insistido en que el PP comprende estas manifestaciones ante el hecho de que el Ejecutivo no está teniendo una «respuesta clara y buena» en esta crisis y ha recalcado que ese enfado «es transversal, sin ningún tipo de dudas».

Al ser preguntado si esas protestas están vinculadas a la derecha, tras alentarlas Vox al principio y después apoyarlas la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso, Montesinos ha respondido que él no va a «parcelar a la sociedad española» y no es quién para saber a qué partido han votado las personas que protestan.

«Solo digo que se puede entender perfectamente esa indignación de buena parte de la sociedad española por la ineficiencia del Gobierno, por sus mentiras y por el doble rasero del Gobierno de España», ha afirmado, para añadir que España es un «estado de derecho garantista» y «se puede protestar contra el Gobierno de España».

MARLASKA NO HA PROTESTADO POR LA MANIFESTACIÓN EN NAVARRA

En este punto, Montesinos ha señalado que vieron al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, «apresurarse a censurar las manifestaciones contra el Gobierno», igual que otros cargos del PSOE «¿Pero han escuchado al ministro Marlaska protestar por la manifestación en Navarra en defensa de un miembro de la banda terrorista ETA?», se ha preguntado.

De la misma manera, Ana Beltrán ha calificado de «inadmisible» que Sánchez no dé explicaciones de por qué permite las concentraciones de apoyo a un etarra encarcelado y «persigue» las que piden su dimisión por la crisis del coronavirus.

Según Beltrán, la kale borroka ha regresado a Navarra y al País Vasco aunque ahora pase desapercibida por el estado de alarma. Además, se ha mostrado convencida de que va a aumentar la presión abertzale en Navarra y País Vasco hasta la consecución de sus reivindicaciones. «El único plan de Sánchez es garantizar su supervivencia. Para eso hará todo lo que sea necesario», ha concluido.