viernes, 14 mayo 2021 06:14

Villacís acusa a Vox de “difamar y mentir”

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha acusado este lunes al grupo municipal de Vox de “difamar y mentir” y ha añadido que le da “lástima” que la formación solo sirva para “cadenas de WhatsApp”.

“Difamación, cadenas de WhatsApp, es a lo que se dedican, porque de conocimiento poco”, ha lanzado en la comisión de Vicealcaldía y Transparencia, donde ha previamente el edil de Vox Pedro Fernández la había acusado de estar preparando una moción de censura contra el regidor, José Luis Martínez-Almeida.

Así, Villacís le ha dicho que “da mucha lástima” su intervención, y le ha preguntado si estaba “representando algo”. “Usted acaba de difamar. ¿Soy desleal porque no he negociado un pacto con ustedes? ¿Estamos preparando una moción de censura contra el alcalde? Están mintiendo, son unos difamadores, para eso se ha quedado Vox”, ha apostillado a continuación.

Además, ha afeado a Fernández que no ha estudiado “nada de lo que se hace en esta comisión”. “No se digna a estudiar y a prepararse algo mínimamente decente, vergüenza debería darle”, le ha espetado.

Del mismo modo, ha recordado que los servicios sociales del Consistorio “están dando de comer a 82.000 personas”, y ha añadido que la nomenclatura de “las colas del hambre lo dice el Gobierno central” porque “hay un interés en explicarle a la ciudadanía que gobiernos de PP y Cs funcionan mal”.