Echenique acusa a Ayuso de jalear manifestaciones a las que acuden «neonazis»

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha acusado este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de estar «jaleando» y alentando las «manifestaciones» contra el Gobierno que desde hace días se están produciendo en Madrid y otras ciudades de España, que está «organizando» Vox y a las que acuden neonazis, según ha señalado.

«Que en las ‘manifestaciones’ organizadas por Vox y jaleadas por Ayuso haya neonazis que publican en sus redes fotos en las que visten camisetas donde se lee ‘Adolf Hitler Tenía Razón’ es una auténtica sorpresa para mí. No salgo de mi asombro», ha ironizado en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

En otro mensaje, el dirigente de Podemos critica que Ayuso se esté dedicando a alentar «manifestaciones» que ponen a todos «en riesgo», después de que hayan muerto «más de 25.000 compatriotas» y mientras en Alemania, Corea del Sur, Japón o Singapur «ya ha habido rebrotes». «Si ocurre algo, será sobre vuestras conciencias», ha apostillado.

«A LAS 21:00 SUENA EL ODIO»

Asimismo, Echenique denunció en esta misma red social el domingo, tras las caceroladas que se produjeron a las 21.00 horas contra el Gobierno, que a esa hora sonaba «el odio», mientras que a las 20.00, con los aplausos diarios de agradecimiento al personal sanitario, «suena la solidaridad, el agradecimiento, la empatía y el amor».

A este respecto, el portavoz del grupo confederal ha asegurado que el PP «quiere acabar con los aplausos de las 20 horas que apoyan la sanidad pública», después de que el PP de la Comunidad de Madrid afirmara este domingo en un mensaje en Twitter que el pasado domingo era «el último día de aplausos a las 20:00 h».

«Díaz Ayuso se hace selfies aplaudiendo desde su ático de lujo a 80€ la noche, pero se ocultaba para darle a la cacerola según los vecinos. ¿Se entiende o hace falta un croquis?», ha apostillado a continuación el dirigente de Unidas Podemos.