La lotería reabre en Bilbao únicamente con La Primitiva y El Euromillón

Las administraciones de lotería ha vuelto este lunes a abrir sus puertas después de dos meses de permanecer cerradas por la crisis de covid-19, con la limitación de vender únicamente boletos de La Primitiva y El Euromillón. La semana que viene será el turno de la Bonoloto y El Gordo de La Primitiva, y la Lotería Nacional volverá a ponerse a la venta en junio.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Maribel Pecharomán, de la Administracion de Lotería Ledesma de Bilbao, ha explicado que «el 11 de junio será el primer sorteo de La Lotería del jueves, y el 13 de junio la del sábado, que se empezará con la del Día del Padre, porque quedó paralizado todo».

Pecharomán se ha mostrado contenta, por volver y ponerse «en marcha» el día de hoy, en el que clientes y responsables y empleados de las administraciones de lotería, se ponen «al día» tras este periodo de cierre.

En parecidos términos se han expresado Íñigo Gómez, de la Administración de Lotería ‘Los 400 millones’, que también tenía «ganas de abrir».

Gómez ha precisado que su local cuenta con todas la medidas preventivas necesarias para que los clientes accedan a su interior.»Hemos marcado dos puntos de señalizaciones, dos metros de distancia por cliente, y solo tres personas como máximo en el interior de la administración. Gel desinfectante, productos especiales para limpieza de suelo y que cada uno que traiga su mascarilla, y a poder ser los bolígrafos para rellenar los boletos, quitaremos los bolígrafos», ha precisado.