Madrid licita la compra de frutas y verduras para comedores sociales

La Comunidad de Madrid ha lanzado una licitación pública para la compra de frutas y verduras para todos los centros de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) que tienen cocina propia y dan de comer a sus usuarios tanto centros residenciales como «no residenciales, es decir, residencias para personas mayores, con discapacidad intelectual, centros de día para mayores dependientes y con discapacidad intelectual, centros de menores tutelados y tres comedores sociales.

En los centros del AMAS, salvo excepciones se compran las materias primas de alimentación (carnes, pescados, legumbres, conservas, etc) y se cocina en los propios centros, «siguiendo los menús y dietas equilibradas y balanceadas por el equipo médico asistencial de la Agencia», han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Políticas Sociales.

Según la resolución del 11 de mayo, que ya está colgado en el Portal de la Transparencia, se hace convocatoria del contrato titulado ‘Adquisición de frutas y hortalizas para 57 centros adscritos a la Agencia Madrileña de Atención Social (6 lotes)’. El importe total de los seis lotes es de 3,4 millones de euros. La fecha prevista de entrega es del 1 de julio.