Más Madrid reitera el carril bici provisional y «abrir todos los parques de una vez»

La portavoz de Medio Ambiente y Movilidad de Más Madrid en el Ayuntamiento, Esther Gómez, ha instado este lunes en la comisión semipresencial del área a que, dado que hay unanimidad de todos los grupos con respecto al futuro equipamiento, «desde hoy» mismo se lleve a cabo la implantación provisional del carril bici de la Castellana. También ha pedido «abrir todos los parques de una vez».

La edil ha exigido al Gobierno municipal igualmente que utilice las figuras excepcionales que posibilita el estado de alarma, por ejemplo, las relacionadas con la limpieza, dado que los contratos integrales firmados por la Administración dirigida por Ana Botella en 2013 han venido marcados por los «déficits» en los barrios del sureste de la ciudad, contratos marcados por una reducción de recursos de «un tercio». «Modifique los contratos integrales hasta que se firmen nuevos contratos que reequilibren la ciudad», ha reclamado.

Gómez también se ha referido a la actitud del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que ha seguido una «estrategia prudente para evitar la crítica y no sobreexponerse, como (la presidenta regional, Isabel Díaz) Ayuso».

Sin entrar en «los réditos de una buena comunicación política», la edil de Más Madrid ha lamentado que el Ayuntamiento «llega tarde a las demandas de la ciudadanía», que se ha «puesto de perfil con la excusa de actuar después para no crear confusión», como en la EMT. Y es que, ha indicado, los usuarios de los autobuses madrileños «han tenido que esperar más que en otras ciudades para pagar con tarjeta, el uso de la puerta trasera o la reducción de aforo».

En Más Madrid abogan por «impulsar carriles bici provisionales», dar prioridad al peatón, «cierre al tráfico, no peatonalización, de calles» y no sólo en fines de semana porque «de lunes a viernes también se sale a la calle». Y todo mientras reclaman «abrir los parques de una vez» para cumplir con las distancias de seguridad porque no pueden «seguir cerrados mientras piden abrir terrazas y barras en la calle».